fbpx

Cómo limpiar una cubierta de cuarzo

En este artículo te queremos compartir y enseñar a cómo limpiar cubierta de superficie de cuarzo en poco tiempo.

 Las cubiertas de cuarzo están elaboradas con cuarzo natural, es uno de lo materiales mas duro de la tierra y una pequeña cantidad de vidrio o elementos metálicos para conseguir mas belleza.

Otra ventaja del cuarzo es que no tiene porosidad y gracias a que es lisa previene que las bacterias se desarrollen y que sea un poco mas resistente a las manchas protegiendo la salud de su familia y consiguiendo una limpieza mas sencilla.

Para la limpieza de la cubierta de cuarzo sólo use agua y una toalla de Papel

Con buen cuidado, la superficie de piedra conservará su apariencia radiante y brillante durante muchos años. Para la limpieza diaria, limpie la cubierta con un paño húmedo o una toalla de papel.

No dejar que se sequen los derrames de líquidos o comida sobre la cubierta

Aunque el cuarzo sea una piedra resistente y no porosa se manchara con líquidos y comida si no son limpiados como corresponde y en el tiempo adecuado. 

Equipo esencial tablas de Cortar y Soportes

Las superficies de cuarzo son resistentes al calor y los arañazos, pero no son a prueba de ellos. Usar soportes o salvamanteles para ollas calientes, y siempre usar una tabla de cortar. Nunca corte o rebane los alimentos sobre la cubierta.

Prevención para Daños por Calor

Para mantener la belleza de la superficie de cuarzo, no coloque sartenes calientes o para asar directamente en la superficie. recomendamos el uso de soportes de calor o salvamanteles.

No pulir ni encerar la cubierta

Debido a que es no poroso, la superficie de cuarzo no requiere selladores o ceras. Estas superficies mantienen su brillo lustroso y superficie ultra suave sin necesidad de pulir o aplicar sellador.

No Utilice Lejía (cloro)

Evite el uso de limpiadores que contengan lejía (cloro). Siga siempre las instrucciones de uso del fabricante del limpiador y sea cuidadoso al manipular y almacenar los productos de limpieza.

Evite limpiadores de alta PH

La exposición ocasional a las soluciones alcalinas, como la lejía diluida (cloro diluido), no daña las superficies de cuarzo (siempre y cuando se seque con un paño).

Limpiadores (alto PH) altamente alcalinos, limpiadores de hornos como lejía pura, no se recomiendan.

Marcadores Permanentes

Mantenga los marcadores permanentes y tintas lejos de sus cubiertas. Si estos agentes entrar en contacto con la superficie, limpia primero cómo se indica en los cuidados de rutina antes mencionados. Si la mancha persiste, humedezca el paño y frótelo en la mancha. Enjuague bien con agua tibia para eliminar cualquier residuo de limpiador.

Mantenga los Solventes y los Productos Químicos Lejos de las Cubiertas

Evite la exposición de las superficies de cuarzo a productos químicos fuertes y solventes. 

A continuación podrás revisar cuales son los líquidos con mas alcalino, mas ácido y neutral que se devén evitar en una cubierta:

Escala de PH

Leave a Comment

WhatsApp chat